miércoles, 28 de septiembre de 2011

Comparación

Tratamientos contra el Cancer cervicouterino 
Cirugía: Es la primera opción y el método más utilizado en tumores pequeños y localizados, extirpando parte del tejido en el que se encuentra el tumor. Un problema con este método es que ya no es totalmente seguro si el cáncer se ha extendido. 
Radiación: Se utilizan partículas de alta energía capaces de penetrar el cuerpo similares a los rayos X. Con frecuencia se complementa este método con la quimioterapia. El problema con este método radica en que no sólo afecta a las células cancerosas, también afecta a las que están sanas.
Quimioterapia: Actúa sobre las células que se dividen con rapidez, es a base de medicamentos que son administrados por medio de suero o inyección intravenosa, inyección intramuscular. Es combinada con  la radiación. El problema con este método es que no sólo ataca a las células cancerosas también ataca a otras células del cuerpo que se replican de igual manera con rapidez.


Los tratamientos anteriormente mencionados son considerablemente agresivos para el cuerpo humano, imaginemos la importancia de esta investigación ya que si llega a ser un éxito, podría representar una mejor calidad de vida para ya que se evitaría que el cáncer se presentara. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario